Registration » Politicas para Matriculas y Procedimientos

Politicas para Matriculas y Procedimientos

La ley de las escuelas chárter en Nuevo Mexico requiere que la admisión a la escuela chárter Monte del Sol sea decidida por sorteo. La forma de applicación de la Loteria está disponible en linea en  desde el 1 de noviembre del 2017 hasta febrero 17 del 2018 a las 3:00 p.m.  

 

Cada año, alrededor de 500 estudiantes aplican por los grados desde el 7mo al 12avo. Los resultados del sorteo se publicarán un día después de hacer el sorteo en la página de internet, www.montedelsol.org mostrando el nombre de su hijo o hija y el número de lotería. El progreso en relación a la lista de espera se actualizará regularmente en página de admisiones en www.montedelsol.org.

El día del sorteo se abren las puertas al público, y se llevará a cabo a las 3 p.m. el miércoles, 21 de Febrero del 2018 en el salón de reuniones de Monte del Sol Chárter School (Gathering Space). Números de lotería se le asignarán por grado a cada estudiante que aplique por un programa de computación que genera los números al azar. El atender al sorteo es opcional y no afecta en manera alguna las posibilidades que su hijo o hija tenga de ganar un cupo o que sea aceptado.

Se le notificará por teléfono, correo electrónico y/o carta si el número de su hijo recibió cupo. Por favor contacte la oficina de la escuela inmediatamente si su información para contactarle cambia. Monte del Sol no se hace responsable por información sometida que sea incorrecta. Usted debe firmar la carta de aceptación dentro de tres días hábiles después de que la reciba. Si no recibiéramos la carta de aceptación firmada, el cupo se le ofrecerá al próximo estudiante en la lista de espera.

Si un cupo se hace disponible durante el año escolar, nosotros llamaremos a los estudiantes en la lista de espera hasta que el cupo sea llenado. Si su estudiante no recibe cupo el año que aplica, usted debe aplicar para la lotería para el año siguiente. La lista de espera no se extiende año tras año.

Política de Matriculas para Hermanos (as) de Estudiantes

A los hermanos o hermanas de los estudiantes ya matriculados en Monte del Sol se les dará preferencia y se les pondrá en primer lugar para recibir los cupos disponibles en cada grado. Los hermanos o hermanas de los estudiantes ya matriculados en Monte del Sol deben aplicar en la lotería en el sitio de Internet de Monte del Sol. Se creará una lista de espera que consiste solo de los hermanos y hermanas de los estudiantes ya matriculados en Monte del Sol si no hubiera cupos disponibles para ellos. En el caso de que un hermano o hermana de un estudiante ya matriculado no aplicara en la lotería, este hermano o hermana se le dará un lugar al final de esta lista de espera.

Un hermano o hermana de un estudiante ya matriculado en Monte del Sol deberá tener estas condiciones cuando aplique para entrar en la lotería:

  • está viviendo en el mismo hogar y tiene uno o ambos padres en común;

  • es medio-hermano o medio-hermana viviendo en el mismo hogar del estudiante matriculado en Monte del Sol; ó

  • es un niño o niña que está siendo cuidado legalmente por los padres del niño que esta ya matriculado y atendiendo a clases en Monte del Sol.

 

Se requerirá que se demuestre que hay esta relación entre los estudiantes que aplican y estudiantes ya matriculados. 

Estudiantes bajo el Programa de Educación Individualizada (IEP) (dotado y educación especial)

La ley de escuelas chárter en Nuevo Mexico requiere que todos los estudiantes, sin importar su estado de Educación Especial, debe someter un aplicación para la lotería en el sitio de Internet de Monte del Sol para poder atender a esta escuela. Si su hijo o hija es aceptado para ser matriculado en IEP, por favor contacte el Director de Servicios Especiales en el 982-5225 ext.106 para discutir los arreglos y necesidades especiales.

Visitas, Observación y Día para asistir y saber lo que significa ser estudiante en Monte del Sol

Estudiantes y Padres que aspiran ser parte de Monte del Sol son invitados a atender a jornada de puertas abiertas en enero 20 del 2016 a las 5:30 p.m. en el salón de reuniones (Gathering Space) en Monte del Sol. Se puede hacer una cita para que el estudiante aspirante venga a acompañar a un estudiante de Monte del Sol para que aprenda lo que significa ser estudiante de Monte del Sol, también un Padre de familia puede hacer una cita para venir durante el día y observar la vida del estudiantado.

Posibilidades de Cupos por Grado y Requerimientos para ser Aceptado

7mo Grado: Cada año tenemos alrededor de 300 estudiantes aplicando para adquirir uno de los 45 cupos en 7mo grado. A los primeros 40 estudiantes en los resultados de la lotería se les ofrecerá un cupo, un día después del sorteo. Cuando se elige uno de los números de los estudiantes, el padre del estudiante tendrá 3 días para retornar la carta de aceptación firmada. Además, una cuota de $40 dólares no-retornables deberá ser entregada con todo el papeleo de la registración.

8avo y 9no Grado: 

Si su hijo o hija recibe un número de lotería bajo (1 al 5) por favor chequee regularmente las actualizaciones hechas a la página de admisiones en el sitio de internet de Monte del Sol o llame a nuestra oficina (505)982-5225 para saber si ha recibido un cupo y ha sido aceptado.

10mo Grado: 

El ganar el cupo con el número de lotería no necesariamente garantiza el que el estudiante pueda matricularse en Monte del Sol. El cupo es dependiente a si el estudiante está listo para el décimo grado como se indica en la libreta de calificaciones dada por la escuela de donde viene. A los estudiantes a quienes se les ofrezca un cupo deberán reunirse con la secretaria de registración y traer una copia autenticada de la libreta de calificaciones de la escuela de donde viene, antes de ser admitidos.

11avo Grado: 

El ganar el cupo con el número de lotería no necesariamente garantiza el que el estudiante pueda matricularse en Monte del Sol. El cupo es dependiente a si el estudiante está listo para el onceavo grado como se indica en la libreta de calificaciones dada por la escuela de la que viene. Los estudiante que estén entrando al onceavo grado de otras escuelas deberán tener 2 créditos completos cada uno de Artes Lingüísticas, Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias y al menos un crédito de un Lenguaje Mundial como también las clases electivas; se le requerirá al estudiante que complete dos años del programa de mentoría tan pronto se matricule y deberá cumplir con los requisitos necesarios para la graduación. A los estudiantes a quienes se les ofrezca un cupo deberán reunirse con la secretaria de registración y traer una copia autenticada de la libreta de calificaciones de la escuela de donde viene, antes de ser admitidos.

12avo Grado: 

Monte del Sol requiere un mínimo de 27 créditos para graduarse (tres créditos más que otras escuelas públicas de secundaria), así que si se le ofrece un cupo a un estudiante durante el 12avo grado a través de la lotería, este deberá tener un mínimo de 21 créditos, lo cual reúne o excede las condiciones estatales apropiadas: tres créditos completos en Artes Lingüísticas, Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias, y al menos dos en Lenguas Mundiales, además de créditos en Educación Física, Salud y historia de Nuevo México como también clases electivas en Artes. Los estudiantes que entren en el último año de secundaria se les requiere que completen el programa de mentoría. Estudiantes que aspiren entrar en el 12avo grado deberán reunirse con la secretaria de registración y traer una copia autenticada de la libreta de calificaciones de la escuela de donde viene, antes de ser admitidos.